NOSOTROS

Nuestra Historia

La Cantera comienza sus actividades desde 1967, bajo la administración de don Alois Grassl, como el proveedor de materia prima de primera calidad para la Concretera Salvadoreña, S.A. de C.V. Tras una exhaustiva búsqueda de material basáltico que cumpliera los requerimientos de calidad internacional para la elaboración de concreto hidráulico, se localizó una mina en la zona del litoral en el departamento de la libertad, a dos kilómetros del puerto e inmediatamente comenzó el suministro propio y a terceros de los productos pétreos de mejor calidad en toda la zona paracentral de el salvador. Las características del material pétreo fueron fácilmente identificadas por los ingenieros diseñadores y constructores, convirtiéndose los productos pétreos de esta mina en los más buscados para proyectos de mediana y gran envergadura.

En 1988, La Cantera se desligó de la Concretera Salvadoreña y nació La Cantera, S.A. de C.V.,

comenzando una nueva etapa en su trayectoria, ya en manos de la administración de segunda generación, ampliando sus mercados, sus operaciones y actualizando su tecnología de extracción, producción y despacho. En el año 2000 amplió su capacidad productiva al doble ya con 2 trituradoras de 200 ton x hora. En el año 2008 se comenzó la producción y comercialización de la arena triturada, considerada un producto verde en la industria nacional. En el año 2011, La Cantera amplió sus operaciones en la zona oriental del país, con la pedrera “La Hulera”.

historia

En 43 años, La Cantera logró posicionarse en el mercado de productos pétreos como un proveedor no solo de productos de alta calidad, si no que con un servicio y atención al cliente esmerado y oportuno, haciéndole honor día a día a nuestro lema:

Calidad, es nuestro compromiso,